jueves, 5 de marzo de 2009

Uno de los lugares seleccionados por ados, fue el lago artificial, con embarcadero incluido, que hay construido en las inmediaciones del centro comercial La vega, se trata de un lugar que aparece representado como un espacio con agua en todos los planos de Alcobendas, pero que nunca ha disfrutado de esta apariencia.

Se trata de una explanada de cemento, que se pensó para albergar un lugar de recreo, un espacio para que las familias disfrutasen incluso de un pequeño paseo en barca, y con tal fin, descansa allí un pequeño embarcadero, que jamás ha visto remar a nadie por sus alrededores. Tan sólo algún paseante se aventura a recorrerlo alguna vez, o grupos de niños desfilan con sus bicicletas por su cuesta.

Los miembros de ados quisimos recrear de una manera efímera, ese lago que nunca ha existido bajo el título de “pleamar fugaz”.

Para lograr ese espejismo de agua, se nos ocurrió que el mejor elemento para interpretar nuestra fantasía serían enormes globos de 80cm. de diámetro, que al desplegar una gran cantidad, dispuestos a diferentes alturas con la ayuda de cuerdas de varios tamaños, al combinar los diferentes largos de dichos amarres conseguirían su cometido, que no sería otro que simular el oleaje propio de un lago; aportando dinamismo y movimiento a la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario